Mniarogekko chahoua
PROYECTOS
Phantom eye
En 2021 un conocido nuestro se pone en contacto con nosotros porque quería buscarle nuevo hogar a una de sus parejas de Mniarogekko chahoua. Nos manda fotos de sus 2 parejas y nos deja elegir a nosotros una de las dos (posteriormente la otra pareja también acabó en nuestras instalaciones). De entre las 4 fotos que nos envía, una de ellas es de Jalapeño, un macho de M.chahoua mainland de base roja y con una característica única, tenía los ojos negros.
Los ojos de los M. chahoua son en nuestra opinión los más bonitos de todos los geckos de Nueva Caledonia por la complejidad del iris, que suele ser de color gris plata con nervios marrón oscuro y tintes rojizos. Preciosos. Pero Jalapeño los tenía negros. Aunque la pupila se le puede apreciar sutilmente bajo ese color oscuro, el aspecto es muy impactante.
Rápidamente comenzamos a pensar la posibilidad de que esto no sea un rasgo aislado y pueda trasmitirse a la descendencia. Las crías de ese año que produce con Wasabi no dieron ningún signo de ojo oscuro. La mayoría las vendimos a los 5-6 meses, salvo una. Uno de los animales que salieron de esa pareja Jalapeño x Wasabi comenzó a los 10 meses aproximadamente a tener algo diferente en el ojo. No era tan oscuro como el del padre, pero no era igual al de los hermanos. Lógicamente nos lo quedamos y seguimos su evolución con mucha atención. Resulta ser macho.
Alison, de Raw geckos en Reino Unido, nos contacta para decirnos que ella tiene también un animal con esta característica única, que también es macho.
Seguiremos actualizando con los nuevos descubrimientos que podamos hacer sobre este animal tan especial.